Aventuras Familiares en el Parque Nacional del Lago del Cráter

0


Advertisements

Cuando alguien ve por primera vez el azul profundo Crater Lake, le es fácil entender por qué se le considera una de las Siete Maravillas de Oregon.

Resguardada por bosques coníferos y acantilados volcánicos, esta joya de la naturaleza de Oregon es la atracción principal del único parque nacional del estado.

Justo aquí, hace 7 mil 700 años hizo erupción el gigantesco Monte Mazama, un volcán de 3 mil 700 metros de altura cuya explosión hizo que se colapsara, resultando en la caldera donde hoy descansa el lago.

A lo largo de varios siglos, la lluvia y el derretimiento de la nieve comenzaron a llenar de agua el cráter, hasta alcanzar una profundidad de mil 932 pies, convirtiéndolo en el lago más profundo de los Estados Unidos.

Parte de lo increíble de este lugar es que no hay ríos que fluyan dentro o fuera del lago; la evaporación del agua se compensa con la lluvia y las nevadas a tal ritmo que la cantidad total de agua se reemplaza cada 250 años.

El Parque Nacional Crater Lake, establecido en 1902, abarca más de 180 mil acres dentro de la zona suroeste de Oregon, y es tal vez uno de los lagos más azules del planeta. La hermosura de este lugar simplemente no tiene límites: sus vistas, el aire puro y la tranquilidad que inspira es todo lo que puede pedir alguien que quisiera poner de ejemplo lo que es la perfección de la madre naturaleza.

Cada año, miles de visitantes de todo el mundo se maravillan con las vistas panorámicas de este increíble lugar. Ya sea que estén buscando aventuras al aire libre, quieran sumergirse en la naturaleza o simplemente relajarse y disfrutar de las vistas.

La fauna que se puede encontrar en el parque se compone de mamíferos, anfibios, peces y diferentes aves. Ciervos, ardillas y pájaros son los más comunes, pero los visitantes que exploran los bosques y senderos han encontrado alces e incluso gatos monteses.

Hay muchas formas de disfrutar del lago, ya sea andando en bicicleta, manejando alrededor de las 33 millas que componen el borde del cráter, caminando entre los senderos del parque, o caminando con raquetas de nieve en el invierno.

Pero una de las mejores cosas por hacer es llegar en bote hasta el centro del lago, donde se encuentra el imponente cono de ceniza de lava negra conocido como Wizard Island, uno de los vestigios de aquella violenta erupción volcánica.

Wizard Island sits in the middle of the massive Crater Lake.
Crater Lake is the deepest lake in the United States — and its blue waters are even more stunning in person.

Igualmente espectacular es el recorrido por Rim Road, que cuenta con más de 30 vistas panorámicas, entre ellas Discovery Point.  

En Pinnacles Overlook se pueden ver cenizas volcánicas congeladas en formaciones rocosas, o puedes detenerte a admirar la caída del agua de la cascada Videa Falls. También puedes caminar hasta el lago para admirar desde ahí los imponentes acantilados de casi 2 mil pies de altura que rodean el cráter.

La mayoría de los visitantes llegan al parque entre los meses de julio y septiembre, cuando el clima es generalmente templado y con poca precipitación, pero debido a la elevación las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por lo que siempre se recomienda llevar una chamarra o un suéter. 

Si visitas el lago durante los meses de invierno, el clima hace que sea necesario venir preparado para enfrentar condiciones invernales extremas, como fuertes vientos, mucho frío y poca visibilidad. Sin embargo, ver este paisaje cubierto de nieve definitivamente hace que valga la pena soportar esas condiciones climáticas.

También te recomendamos que visites el Crater Lake Lodge, un tipo de hostería que abrió sus puertas en 1915, pero debido a las inclemencias del tiempo tuvo que ser prácticamente reconstruido en 1995. Éste se localiza en el borde de la caldera, ofreciendo espectaculares vistas a sus visitantes, ya sea desde uno de sus miradores, su restaurante o desde una de sus históricas habitaciones.

A scraggly tree in the foreground of an inn and blue lake
Crater Lake Lodge is a beautiful place to stay when you visit, or book a campground or another nearby lodging.

El parque tiene dos campamentos desarrollados, Mazama Campground y Lost Creek Campground, los cuales están abiertos sólo durante el verano. Mazama Campground tiene 214 sitios para tiendas de campaña y vehículos recreativos, mientras que Lost Creek Campground cuenta con 16 sitios para tiendas de campaña (no vehículos). Toma en cuenta que todos los sitios se asignan por orden de llegada.

Crater Lake, que es parte de la Cordillera de montañas Cascades, se localiza dentro de los límites del condado Klamath, a hora y media de manejo hacia el sur de la ciudad de Bend. Para llegar al parque desde ahí solo debes tomar la carretera 97 hacia el sur y doblar a la derecha en el Volcanic Legacy Scenic Byway. Desde ese punto solo debes seguir las indicaciones que te llevarán hasta el parque.

Así que, si estás en busca de inspiración, o necesitas recordar lo asombrosa que puede ser la naturaleza con cosas tan simples como las montañas, los bosques o un lago, entonces Crater Lake es el lugar perfecto para tu siguiente aventura.





Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.